El Islam en unas líneas

 En el nombre de Al·lâh[1], El Más Compasivo, El Muy Misericordioso.

 Primero: ¿Qué es el Islam?

El Islam consiste en someterse a la voluntad de Al·lâh -Enaltecido Sea- y seguir Su Ley. Todo elemento o fenómeno existente en este universo, a excepción del ser humano, se somete de modo espontáneo a las Leyes establecidas por Al·lâh. Es decir que dichos elementos y fenómenos obedecen a Al·lâh y funcionan en consonancia con sus leyes. Y ese es el verdadero significado del Islam. La palabra “Islam” en árabe deriva de la raíz "Salama", de la cual provienen las palabras paz, pureza, sometimiento y acatamiento.

 A diferencia del resto de criaturas, el ser humano se caracteriza por el uso de la inteligencia y del libre albedrío. Por eso, el Islam le pide al ser humano, una vez convencido por juicio propio y tras haber elegido voluntariamente, que siga la Guía de Al·lâh, que se someta a sus órdenes y que, en definitiva, abrace esta religión.

Así, el hecho de seguir la Guía divina y cumplir las órdenes de Al·lâh es lo que mejor garantiza al ser humano su seguridad y equilibrio personal.

 El Islam es la esencia de todos los mensajes divinos enviados por Al·lâh a los hijos de Adán por medio de todos sus profetas y mensajeros. El Islam es mismo mensaje que descendió a Abraham (Ibrâhîm), a Moisés (Mûsâ), a Jesús  (‘Isâ) y a Mohammad (SAAWS)[2] y ha venido, en su forma definitiva revelada al último de los mensajeros, Mohammad, para perfeccionar, complementar y  dar por finalizados todos los mensajes precedentes.

 "Al·lâh" es el término de Majestad para designar a Dios. Significa en lengua árabe “El Dios” y más en concreto “El Dios Único y Eterno, el Creador del universo, el que Manda sobre quienes mandan, el Supremo Soberano, el Más Misericordioso y el Muy Compasivo”. Ésta es la acepción que del vocablo entienden todas las personas de habla árabe, incluyendo a judíos y cristianos.

 _______________________________________________  

[1] Al∙lâh= significa Dios. Es el Nombre Más Grande que ostenta el Único Creador que posee todos los atributos propios de la divinidad, tal como fue revelado en el Qor´ân.

[2] (SAAWS): Sal·la Al·lâhu Alayhi Wa Sal·lam: Los Rezos y la Paz  de Al∙lâh sean sobre él, que es explicada por los ulemas como sigue:

Sal·la Al·lâhu Alayhi: significa que le cubra con su misericordiaEl motivo de traducirlo literalmente es porque estas palabras son repetidas por los musulmanes de todo el mundo, siguiendo el precepto divino de decir esta expresión siempre que se mencione al Profeta, en la llamada a la oración (Al Âdhân) o en cualquier circunstancia, como veneración concedida por Al·lâh a Su último Mensajero, que ha sido enviado a toda la humanidad. Wa sal·lam: significa:  y derrame Su Paz sobre él.