ABC EL Islam Página Principal

El Islam en unas líneas
¿Por qué creemos en el Islam?

L
as Dos Testificiones Son El Llamamiento De Mois
és, Jesús y Mohammad
¿
Cómo hacerte musulmán?
ABC El Islam

Introducción
Sumario de argumentos
*#1 *#2
*#3 *#4
*#5 *#6 *#7 *#8 
*#9 *#10 *#11 *#12 
*#13 *#14 *#15 *#16 
*#17 *#18 *#19 *
#20
Conclusión

 

10)                       Capas de la atmósfera:

 

La ciencia moderna ha descubierto que la atmósfera de la tierra está compuesta      por muchas capas superpuestas. Cada capa tiene sus propias características físicas y composiciones químicas; el Corán lo corrobora diciendo: “¿Es que no veis cómo   Al∙lâh  creó siete cielos uno sobre otro” h (Noé), Sura 71: Aleya 15).

     

“hemos edificado sobre vosotros siete firmamentos” An·naba´ (La Noticia) Sura 78:          Aleya12).

     

Esta atmósfera carece de fisuras como dice el Corán: “¿Es que no ven sobre ellos el cielo, cómo lo hemos edificado y embellecido, sin que haya en él ninguna            grieta?” (Qâf 50: Versículo 6).

     

Además es una capa protegida por la gravedad (quizá las montañas desempeñan un papel en esta protección), y por el riguroso equilibrio existente entre las reacciones químicas con la tierra: “E hicimos del cielo un techo protegido.” Al-Anbiyâ´ (Los Profetas, Sura 21: Aleya 32).

     

Este equilibrio se trastorna solamente cuando llega el día del juicio según nos revela el Corán: “Cuando el cielo sea arrancado.” At·takwîr (El Arrollamiento, Sura 81: Aleya 11), “¡Cuando el cielo se resquebraje » Al-Inshiqâq (El Resquebrajamiento, Sura 84: Aleya 1), “Cuando el cielo se hienda.” At·takwîr (El Arrollamiento, Sura 81: Aleya 1).      

Por otro lado, la atmósfera impide que el aire existente en la Tierra –con todo lo que contiene de gases vitales para los seres vivos se escape en el espacio. Además en         esta capa se densifica el vapor emitido por la biomasa continental, y refleja el calor             emitido por la tierra e impide que se escape en el espacio. Lo mismo hacen las ondas de radio: vea lo que dice el Corán: “¡Por el cielo con sus ciclos de lluvia!” At·târiq (El Astro nocturno, Sura 86: versículo 11).