ABC EL Islam Página Principal

El Islam en unas líneas
¿Por qué creemos en el Islam?

L
as Dos Testificiones Son El Llamamiento De Mois
és, Jesús y Mohammad
¿
Cómo hacerte musulmán?
ABC El Islam

Introducción
Sumario de argumentos
*#1 *#2
*#3 *#4
*#5 *#6 *#7 *#8 
*#9 *#10 *#11 *#12 
*#13 *#14 *#15 *#16 
*#17 *#18 *#19 *
#20
Conclusión

 

12)                       Fuentes del agua:    

Nuestros antepasados ignoraban que los ríos emanan de las altas montañas al chocar sus frías cimas con las nubes produciendo así lluvias o nieve, que al derretirse a su vez forman flujos de agua que empiezan a descender hasta formar un cauce, en esta       relación entre las altas montañas y la formación de ríos el Corán dice: “y hemos puesto             en ella cordilleras elevadas y os hemos dado de beber un agua dulce” Al-Mursalât          (Los que son Enviados, Sura 77: Aleya 27).

 

En cuanto al agua de los pozos y manantiales procedentes de las aguas subterráneas, el ser humano ha descubierto últimamente que su fuente son también las lluvias que se filtran bajo la tierra formando depósitos subterráneos, pero el Corán lo ha desvelado hace siglos al decir: “¿Es que no has visto que Al∙lâh  hace que caiga agua del cielo y que se filtre en los manantiales de la tierra?” Az·zumar (Los Grupos, Sura 39: Aleya 21).

 

El ser humano sabía desde antaño que los ríos y aguas subterráneas son fuente de agua potable para él, para los animales y para el riego de las plantas. Y sabía           también que los mares y océanos son fuente de riqueza pesquera y de piedras preciosas, hasta que se descubrió últimamente que los ríos de agua dulce contienen también algunos tipos de estas piedras como las perlas existentes en los ríos de las islas británicas, República Checa, Eslovaquia y Japón u otras piedras como los diamantes o esmeraldas encontradas en ríos y diferentes sedimentos fluviales, de esta manera se concretó lo que revelaba el Corán diciendo: Y no son iguales las dos extensiones de agua: una es agradable, dulce y adecuada para beber; mientras que la otra es salada, salobre. Pero de ambas coméis carne fresca y extraéis joyas que os ponéis.” ter (El Originador, Sura 35:Aleyas 12), o bien: “Ha dejado que los dos mares se encuentren libremente. Entre ambos hay un espacio que no traspasan. ¿Qué dones de      vuestro Señor podréis ambos negar? De ambos se obtienen perlas y coral.” Arrahmân (El Más Compasivo, Sura 55:Aleyas 19-22).