ABC EL Islam Página Principal

El Islam en unas líneas
¿Por qué creemos en el Islam?

L
as Dos Testificiones Son El Llamamiento De Mois
és, Jesús y Mohammad
¿
Cómo hacerte musulmán?
ABC El Islam

Introducción
Sumario de argumentos
*#1 *#2
*#3 *#4
*#5 *#6 *#7 *#8 
*#9 *#10 *#11 *#12 
*#13 *#14 *#15 *#16 
*#17 *#18 *#19 *
#20
Conclusión

 

 

20) Las profecías:

 

El Corán predijo acontecimientos que se han realizado, sino no hubiera sido el Corán una revelación de Dios.

     

Primero: la conservación del Corán a través del tiempo a pesar de que ha sido       revelado en una sociedad analfabeta en su mayoría, y es el único libro que jamás ha           sido tergiversado ni cambiado, dice el Corán: “Nosotros hemos hecho descender el      Recuerdo y somos sus guardianes.” (Al-Hiÿr Sura 15: Aleya 9).

     

Segundo: la imposibilidad de emular hasta el día, el Corán en sus expresiones y     matices y en su estructura lingüística y morfológica, en sus significados y originalidad no es ni poesía ni prosa es “el Corán” y punto, dice Dios en su Corán: “O dicen: Lo ha        inventado. Di: Traed diez suras inventadas semejantes y llamad a quien podáis fuera de Al∙lâh si decís la verdad.” (Hûd, Sura 11: Aleya 13).

 

“Dicen: Lo ha inventado. Di: Traed una sura como él y llamad a quien podáis fuera de Al∙lâh  si sois veraces.” Yûnos (Jonás, Sura 10: Aleya 38).

     

“Y si tenéis alguna duda sobre lo que hemos revelado a Nuestro siervo, venid vosotros     con una sura igual; y si decís la verdad, llamad a esos testigos que tenéis en vez de    Al∙lâh.” Al-Baqara (La Vaca, Sura 2: Aleya 23).

     

“Di: Si se juntaran los hombres y los genios para traer algo parecido a este Corán no      podrían traer nada como él aunque se ayudaran unos a otros.” Al-Isrâ´ (El Viaje Nocturno, Sura 17: Aleya 88).

     

El Corán nos explicó también que poco a poco generación tras generación se descubrirán secretos y verdades que ignoraban la gente que vivía durante el periodo de la revelación: “Les haremos ver Nuestros signos en el horizonte y en ellos mismos hasta      que se les haga evidente que es la verdad.” Fus·silat (Expuestos con Claridad, Sura 41: Aleya 53).

     

“Cada mensaje profético tiene su momento, pero ya sabréis.” Al-An'âm (Los        Rebaños, Sura 6: Aleya 67).

      “Él os mostrará Sus signos y vosotros los reconoceréis.” An·naml (Las Hormigas,             Sura 27:Aleya  93).

“Y tened por seguro que, pasado un tiempo, conoceréis lo que anuncia.” (Sâd, Sura 38: Aleya 88).

      “Por el contrario niegan la verdad de aquello que no abarcan con su conocimiento y      cuya interpretación no les ha sido dada.” Yûnos (Jonás, Sura10: Aleya 39).

     

Asimismo, predijo la victoria en la Meca aunque los musulmanes estaban en un       momento débil y eran acercados por los enemigos, dice el Corán: “Es cierto que Aquel           que te ha mandado el Corán te hará volver a un lugar de regreso” Al-Qasas (Las       Historias, Sura 28: Aleya 85).

     

El Corán predijo también la sorprendente derrota de los romanos ante los    persas: “Los Romanos han sido vencidos en la tierra más próxima. Pero ellos, a pesar de su derrota, vencerán” Ar·rûm (Los Bizantinos, Sura 30: Aleya 2-4).

     

Profetizó también el deterioro del medio ambiente por culpa del ser humano, tanto en la tierra como en el mar, es uno de los milagros del Corán que dice: “La corrupción se ha hecho patente en la tierra y en el mar a causa de lo que las manos de los hombres han adquirido” Ar·rûm (Los Bizantinos, Sura 30: Aleya 41).