ABC EL Islam Página Principal

El Islam en unas líneas
¿Por qué creemos en el Islam?

L
as Dos Testificiones Son El Llamamiento De Mois
és, Jesús y Mohammad
¿
Cómo hacerte musulmán?
ABC El Islam

Introducción
Sumario de argumentos
*#1 *#2
*#3 *#4
*#5 *#6 *#7 *#8 
*#9 *#10 *#11 *#12 
*#13 *#14 *#15 *#16 
*#17 *#18 *#19 *
#20
Conclusión

5)    El espacio:

 

Todas las estrellas planetas y lunas se mueven continuamente en el espacio en determinadas órbitas y con diferentes velocidades. Con este movimiento relativo, la trayectoria recta de un viajante en el espacio –de un planeta a otro- se convierte en línea inclinada, por eso el Corán utilizó la palabra “Al-‘Urôÿ” (es decir ascensión e inclinación) para referirse al desplazamiento en el espacio: “procedente de Al∙lâh, el Poseedor de los grados de elevación.* Los ángeles y el espíritu suben hasta Él »  [Al-Ma' âriÿ ( Las Vías  de Ascenso, 70: 3-4), “Conoce lo que entra en el seno de la tierra y lo que sale de ella lo que cae del cielo y lo que a él asciende.” [Al-Hadîd (El Hierro), Sura 57: Aleya 4].

 

El Corán señaló que en principio el ser humano puede viajar por el espacio siempre y cuando disponga de la energía y tecnología necesarias para ello, advirtiendo de los peligros que podrá encontrar en el espacio: estrellas fugaces, cometas, rayos destructores, el Corán dice: “Genios y hombres juntos! Si podéis saliros de los confines del cielo y de la tierra, hacedlo... Pero no tendréis salida si no es con un poder.” Arrahmân (El Más Compasivo, Sura 55: Aleya 33); y dice también advirtiendo: “Se mandará contra vosotros una llamarada de fuego y cobre fundido y no os podréis auxiliar unos a otros.” Arrahmân (El Más Compasivo, Sura55: Aleya 35).

 

Otros versículos afirman que el cielo está repleto de estrellas fugaces, y se probó que el número de estas estrellas que atraviesan la atmósfera cada día llega a los miles de millones de fragmentos de diferentes tamaños que se queman tras atravesar la atmósfera. Vea estos versículos: “Quisimos acceder al cielo pero lo encontramos lleno de una fuerte vigilancia y de estrellas fugaces.” [Al-ÿinn (Los genios), Sura 72:Aleya 8], “Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible.” [Al-Hashr (La Congregación), Sura 59:Aleya 18].

 

Asimismo, el Corán alude a la dificultad de respiración que afecta al ser humano cuando asciende en el espacio alejándose de la gravedad diciendo: a quien quiere extraviar, hace que su pecho se haga estrecho y apretado como si estuviera ascendiendo al cielo.” [Al-An'âm (Los Rebaños), Sura 6: Aleya125].

 

Y explica también el efecto de los viajes espaciales sobre el equilibrio del sistema ocular, hecho que los astronautas experimentaron a la hora de navegar en el     espacio fuera de sus lanzaderas: “Incluso si les abriéramos una parte del cielo por la que pudieran subir. dirían: Nos están haciendo ver visiones, nos han hechizado.” [Al-Hiÿr Sura15: Aleyas14-15].