ABC EL Islam Página Principal

El Islam en unas líneas
¿Por qué creemos en el Islam?

L
as Dos Testificiones Son El Llamamiento De Mois
és, Jesús y Mohammad
¿
Cómo hacerte musulmán?
ABC El Islam

Introducción
Sumario de argumentos
*#1 *#2
*#3 *#4
*#5 *#6 *#7 *#8 
*#9 *#10 *#11 *#12 
*#13 *#14 *#15 *#16 
*#17 *#18 *#19 *
#20
Conclusión

 

8)    Naturaleza de la tierra:

 

La Tierra es un planeta circular que gira sobre su eje haciendo que se alternan el día y la noche, fenómeno que ya ha expuesto el Corán diciendo: “Ha creado los cielos y la tierra con la verdad, hace que la noche se enrolle en el día y que el día se enrolle en la noche” Az·zumar (Los Grupos), Sura 39: Aleya 5).

 

El movimiento de la tierra está explicado también en la Sura del “Sol” : “¡Por el sol y su claridad matinal! ¡Por la luna cuando lo sigue! ¡Por el día cuando lo descubre! ¡Por la noche cuando lo cubre!” (Aleyas o Versículos coránicos: 1 – 4). Es decir que la llegada del día (gracias al movimiento de la Tierra) hace que se vea el sol y no el contrario, y el anochecer (también gracias al movimiento de la tierra) hace que desaparezca el sol, el Corán se refiere a este movimiento utilizando el verbo “Salaja” (es el acto de separar la piel del cuerpo de un animal, es una metáfora que utiliza el Corán, significa que la noche se separa del día como la piel del cuerpo”; “Y tienen un signo en la noche, cuando hacemos desaparecer la luz del día y quedan a oscuras.” Yâ-Sîn (Yâ-Sîn, Sura 36: Aleya 37).

 

Asimismo, El Corán trata también el “movimiento de las montañas” siguiendo el movimiento de la Tierra en el espacio –sin que nos demos cuenta- en el versículo 88 de la Sura de las Hormigas : “Y veas a las montañas, que creías sólidas, pasar como pasan las nubes.”