ABC EL Islam Página Principal

El Islam en unas líneas
¿Por qué creemos en el Islam?

L
as Dos Testificiones Son El Llamamiento De Mois
és, Jesús y Mohammad
¿
Cómo hacerte musulmán?
ABC El Islam


ABC

La creencia Las adoraciones
Los tratos Apéndice

La Creencia

Lección 1 2 3 4 5 6 7

Lección 1

Prefacio  

 1-         Fíjate en lo que te rodea en este planeta, en los seres inanimados, en las plantas, en los animales y aves, en los insectos y los peces.......

 2-         ¿No te das cuenta de que existen sistemas bien minuciosos que rigen su existencia y su curso?

 3-         Fíjate en lo que hay arriba tuyo en el espacio, en el sol y la luna, en los planetas y estrellas, en las nubes y el viento...., ¿Acaso todos estos elementos no funcionan con extrema regularidad y precisión, y prestan enormes servicios a nuestra vida sobre este planeta? 

4-         Repara en tu propio ser: en cómo funcionan conjuntamente los diferentes y maravillosos órganos y sistemas de tu cuerpo con la finalidad de garantizarte una vida repleta de buena salud.  

5-         ¿Quién creó todos estos prodigios?

            ¿Quién estableció sus sistemas tan primorosos?

            ¿Quién se adueña de este universo tan colosal y complejo? 

6-         Nadie se atrevió nunca a atribuirse la creación de ninguno de estos objetos, ni se declaró capaz de crear nada aunque fuera un cabello.   

7-         Por tanto el creador de todas estas criaturas debe ser uno y único ya que si hubiera más de un creador el sistema del universo y del cielo se echaría a perder.

            Este creador es, por ende, el Único (El Verdadero Dios). 

8-         Resulta, entonces, lógico que reconozcamos esta verdad, que conozcamos a nuestro creador y Dios y que admitamos que le debemos muchos favores.

Asimismo es necesario que nos entreguemos y sometamos nuestra existencia a su voluntad rebosante de sabiduría y misericordia.  

9-         Nuestro creador nos dotó de la facultad de la razón para que discurramos y comprendamos, nos dotó asimismo del albedrío para que escojamos el camino recto. 

10-       Al·lâh nos señaló el camino recto por medio de sus mensajeros siendo el último de ellos Mohammad (SAAWS)[1] , y en sus Escrituras cuya coronación fue Al-Qorâ`n Al-Karîm (El Noble Corán).

[1] (SAAWS): Sal·la Al·lâhu Alayhi Wa Sal·lam: Los Rezos y la Paz  de Al∙lâh sean sobre él, que es explicada por los ulemas como sigue:

Sal·la Al·lâhu Alayhi: significa que le cubra con su misericordia…El motivo de traducirlo literalmente es porque estas palabras son repetidas por los musulmanes de todo el mundo, siguiendo el precepto divino de decir esta expresión siempre que se mencione al Profeta, en la llamada a la oración (Al Âdhân) o en cualquier circunstancia, como veneración concedida por Al·lâh a Su último Mensajero, que ha sido enviado a toda la humanidad. Wa sal·lam: significa:  y derrame Su Paz sobre él.

 11-       Nos vemos entonces ante dos opciones: la primera nos conduce a la dicha tanto en la vida terrenal como en el Más allá, se trata pues del Islam. Al contrario, la segunda nos lleva a la desdicha y a la perdición en la vida terrenal y al eterno tormento en el Más allá.

 Nos toca elegir, ¿Qué vamos a escoger entonces? 

¡Que Al·lâh nos guíe por el buen sendero!. Amén.